viernes, 29 de febrero de 2008

EL TELEFONO FIJO

1. DESCRIPCION DEL OBJETO COMO OPERADOR

Ayuda a comunicar a grandes distancias, funciona por medio de ondas electromagnéticas este objeto esta unido por una gran red de comunicación mundial, es un mecanismo cuya función es similar a los celulares radio teléfonos y demás sistemas de comunicación por audio este mecanismo funciona mediante una digitación de un código que se la identificación del destinatario.

3. ANALISIS FUNCIONAL

Se levanta la bocina para saber si hay tono la cual nos dice si hay señal o el teléfono esta funcionando luego marcamos el número que estamos necesitando.
Los fenómenos físicos que interviene en el teléfono esta constituido por una serie de circuitos la cual pasa la corriente electromagnética expresada en formas de sonido.

4. ANALISIS TECNICO Y CONSTRUCTIVO

Probamos la energía que llega al teléfono y cuanto esta saliendo.
La parte exterior del teléfono esta hecho en pasta el esta cubierto de un material elástico que aísla la electricidad en las personas.
El diseño del teléfono esta constituido por una tecla e internamente por unos circuitos y cables respectivamente entablados.

5. ANALISIS SISTEMATICO

Primero se diseño el circuito dependiendo del modelo y sus funciones, luego se monta el circuito en la tarjeta, después se diseña y se fabrica la carcasa del teléfono y finalmente se ensamblan todas las piezas necesarias para su funcionamiento.

6. ANALISIS HISTORICO

En 1794 el telégrafo del ingeniero Chappe permite enviar un mensaje a unos veinte kilómetros de distancia. Es considerado como uno de los precursores del teléfono.
En 1820 el danés Hans Christian Órsted descubrió el 21 de julio de 1820 que una corriente eléctrica podía influir sobre una aguja magnética y, en una carta, dio a conocer su sensacional descubrimiento a los científicos y académicos de todo el mundo: existía una relación entre la corriente eléctrica y la potencia. Había nacido el electromagnetismo, que los inventores intentaron utilizar rápidamente para emitir mensajes por largas distancias construyendo diferentes aparatos telegráficos.
En 1830 a a finales de la década de 1830 se había logrado un nivel técnico aceptable para el nuevo sistema de telecomunicación, que se llamó genéricamente Telégrafo Morse en homenaje a quien creó en 1838 el alfabeto telegráfico: el norteamericano Samuel P.B. Morse. Las compañías ferroviarias aprovecharon el invento para mejorar su tráfico y los diarios de la época contribuyeron a construir una red telegráfica internacional.

No hay comentarios: